Moderna fábrica de conservas en Cienfuegos

Moderna fábrica de conservas en Cienfuegos

Una moderna fábrica de conservas, con tecnología de punta de fabricación europea, fue abierta en Cienfuegos encaminada a la producción de 12 surtidos en diferentes formatos y tachino (tostón) preelaborado, para la provincia y el resto del país.

Pedro Benítez, director de la entidad ubicada en el municipio de Lajas, explicó a Granma que la fábrica, perteneciente a la Empresa Alimentaria, es un objetivo iniciado en el 2012 que ha sido posible concretar gracias a la política de fortalecimiento de los gobiernos municipales y la cristalización de un proyecto de desarrollo local.

Destacó la sólida construcción del inmueble, la capacitación del equipo de operarios vinculados al centro universitario municipal y el empeño del colectivo de alcanzar altos niveles de competitividad en cualquier mercado del país.

La planta de producción continua, que incluye laboratorio y sistema de drenaje con laguna de oxidación, tiene previsto fabricar 250 toneladas de conservas, cifra que debe incrementarse paulatinamente.

La entidad tiene firmados los correspondientes contratos con las formas productivas, para asegurar que el suministro de materias primas no manifieste interrupciones.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo. Periodista del Semanario 5 de Septiembre y del Periódico Granma.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *