Molino de trigo cienfueguero destina producciones para 11 provincias

Molino de trigo cienfuegueroTras las últimas lluvias del Huracán Ike en Cienfuegos, comenzaron los primeros envíos de harina de trigo hacia los territorios que en el país fueron afectados por el meteoro.

“Como antes de Ike el molino producía establemente, teníamos unas mil toneladas almacenadas” comenta el Director General de fábrica Jesús González Monzón.

Sin embargo retornar a la estabilidad ahora no resulta fácil. Las abundantes precipitaciones generaron mucha humedad en los sistemas eléctricos.

“El agua penetró hasta nuestra subestación eléctrica en el sótano, ha causado dos afectaciones graves en menos de 24 horas; además en el séptimo piso del molino el viento desprendió una ventana grande con el marco y por ahí penetró gran cantidad de agua, que luego corrió por varios pisos del molino y originó una gran humedad en los equipos, en los motores…” confirma González Monzón.

El molino de trigo cienfueguero, la mayor empresa de su tipo en el país, destina sus producciones para 11 provincias, desde el municipio especial Isla de la Juventud hasta las Tunas.

“Tenemos garantizada la cobertura en esos territorios para los los próximos diez días”, asegura el principal directivo.

Mientras los especialistas restablecen los sistemas para echar a andar las líneas dos y tres. La uno, de tecnología más antigua no arrancó aún. Los vientos de Ike provocó allí algunos afectaciones de cubierta y techo “que no afectan su arrancada en las próximas horas” acota González Monzón.” Ahora las tolvas de la línea uno se mantienen llenas de harina. Habrá que desocuparlas para comenzar a producir nuevamente”, agrega.

Luego que estabilice la planta obtendrá unas 470 toneladas diarias del producto que seguirán transportándose a los territorios más dañados por Ike.

“Vamos a trabajar durante las próximas horas, la noche y la madrugada si es preciso para revertir los problemas en el menor tiempo posible” dice finalmente Jesús.

Todavía con varios miles de toneladas de cobertura en almacenes, las rastras continúan saliendo para toda la Isla.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *