Montan grupos electrógenos en respaldo a tributación de agua

Montan grupos electrógenos en respaldo a tributación de aguaEl montaje de unos 40 grupos electrógenos tiene lugar en la provincia de Cienfuegos con el fin de respaldar la tributación de agua a la población y a las entidades del territorio.

Pablo Fuentes, subdelegado de Inversiones en la delegación Provincial de Recursos Hidráulicos, explicó a la AIN que a pesar de los picos energéticos, o la falta de fluido eléctrico, los cienfuegueros recibirán con estabilidad el líquido vital.

Fuentes añadió que hasta ahora solo falta terminar la batería de San Fernando de Camarones,  pues en los principales puntos de abasto, desde Paso Bonito- Cruces y hasta las áreas de bombeos municipales, ya se instalaron esos generadores.

Agregó el directivo que además sustituyen 179 sistemas de bombeo en la red de acueducto, de los cuales 158 ya resultaron instalados, para así eliminar los viejos equipos, menos eficientes y más consumidores de corriente.

Entre estos aditamentos, indicó, existen bombas pequeñas, pero las hay de grandes proporciones, con capacidad de hasta 300 litros por segundo como las ubicadas en Abreus y Damují.

La garantía del agua en el territorio de Cienfuegos, además de beneficiar a los pobladores, permite la estabilidad en los muchos procesos fabriles que tienen lugar en ésta, una de las provincias más industrializadas del país.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *