Montan nueva línea de ensamblaje de hormigonera sobre camión KRAZ

Empresa de Soluciones Mecánicas (SOMEC)En la Empresa de Soluciones Mecánicas (SOMEC) de la provincia de Cienfuegos se monta una línea de ensamblaje de hormigoneras sobre camión KRAZ.

El contrato comercial con la firma española SERVIPLENT, garantiza la tecnología para el ensamblaje de camiones de transporte de hormigón (los conocidos “trompos”) completamente nuevos con capacidad para cinco metros cúbicos.

En el taller donde se ejecutarán a partir del segundo trimestre del año las labores de montaje, ya se encuentra una buena parte del equipamiento importado. Los trece trabajadores que estarán al frente de la inversión se adiestran y familiarizan con la nueva tecnología que muy pronto comenzará a dar respuesta a los principales programas del Ministerio de la Construcción (MICONS).

Según expresó el director de la Empresa de Soluciones Mecánicas del territorio sureño, Pedro Izaguirre Hernández, el contrato es por tres años y el compromiso es montar 120 hormigoneras, un parque que será destinado al programa de la batalla de ideas y de viviendas.

Con la asesoría de expertos españoles los mecánicos del taller de (SOMEC) podrán ensamblar un equipo completamente nuevo o utilizar camiones en desuso del MICONS que puedan recuperarse para este montaje.

La nueva tecnología, unida a la planta de ensamblaje de camión KRAZ de volteo que ya exhibe resultados en (SOMEC) permitirán que Cienfuegos se convierte en un futuro en la base mecanizada del Ministerio de la Construcción.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *