Mostrarán en La Habana nuevo video clip del Gitano de Cuba

Mostrarán en La Habana nuevo video clip del Gitano de CubaEl video clip “Muévanse”, producción más reciente de la Compañía Flamenca de Joel Zamora, será presentado próximamente en el cine Riviera, en Ciudad de la Habana.

Zamora, también llamado Gitano de Cuba, explicó a la AIN que el día 25 de marzo el público podrá disfrutar de este nuevo audiovisual, el cual promociona uno de los temas de su último disco Cuenta Abierta, recital donde los bailaores resumen clásicos de la danza hispana.

“Muévanse” resulta una mezcla de melodías cubanas y baile español, fusión que caracteriza el trabajo de la agrupación en los últimos tiempos, dijo el director de la compañía.
Destacó que este tema musical tuvo su premier en el patio del teatro Tomás Terry, esta ciudad, y también forma parte de un espectáculo que será puesto a consideración de los espectadores de en el mes de mayo.

Agregó que después de la presentación en la capital, el video clip será estrenado en la televisión nacional mediante el programa Lucas.

Este conjunto danzario filmó hace unos cinco años su primer cortometraje nombrado Canela y Clavel, pieza que antecede la nueva obra, esta vez bajo la dirección del realizador Jorge Luis Urra Maqueira y la edición y fotografía de Ernesto Brito.

Según el sitio digital Azurina, la compañía, devenida academia, resultó el primer conjunto profesional de su tipo en el interior de Cuba, con resultados significativos en festivales internacionales como “La huella de ” y “Danzas en paisajes urbanos”.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *