Movimiento de Pioneros Exploradores en competencia nacional

Movimiento de Pioneros Exploradores en competencia nacional

Los pioneros de la Educación especial en Cienfuegos, con apoyo de la Organización de Pioneros (OPJM), participarán a partir del próximo día 14 de julio en la competencia nacional del Movimiento de Pioneros Exploradores (MPE) a celebrarse en la provincia de .

“La tropa estará conformada por 16 pioneros escogidos de la enseñanza especial en toda la provincia. También asistirán en calidad de apoyo, dos pioneros de la enseñanza primaria e igual número de secundaria básica, para ayudar a estos niños con necesidades especiales, en las distintas competiciones que se efectuarán en el territorio espirituano”, confirmó Kenia Brito Padrón, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la UJC.

Cienfuegos obtuvo resultados relevantes en los certámenes de la provincia y fue invitada a Sancti Spíritus, a este evento anual, en el que siempre participan centenares de niños pertenecientes a las distintas educaciones.

La Enseñanza especial no había tenido hasta el momento un notable impacto dentro del MPE. Pero hoy, a través de los diagnósticos y estudios para la incorporación de estos infantes a la vida activa en la sociedad, son potenciadas sus habilidades y destrezas, principal razón que la OPJM ha tenido en cuenta para la apostar en sus integrantes.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción 5 de Septiembre

Redacción Digital de la Editora 5 de Septiembre, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *