Mucho pitcheo en la Serie Provincial cienfueguera de béisbol

Mucho pitcheo en la Serie Provincial cienfueguera de béisbolDesde el inicio de la Serie Provincial de Béisbol en Cienfuegos llama la atención el papel de los lanzadores, cuyas actuaciones en sentido general han minimizado a la ofensiva.

Luego de 24 desafíos es digna de destacar la cifra de 20 serpentineros con promedios inferiores a las tres carreras limpias permitidas, 13 por debajo de dos y cuatro pitchers que toleran menos de una anotación por cada encuentro. La mayoría son figuras conocidas por la afición debido a su participación en series nacionales, aunque también más de un “eléctrico” se ha sumado al pelotón de destacados.

Dessy Lomba, uno de los entrenadores de pitcheo del conjunto cienfueguero, opina que “el año anterior nuestro staff terminó muy bien la Serie Nacional y eso ha influido en el desempeño actual. De los 20 con mejores resultados sólo cuatro no están en el concentrado, pues en un momento no constituían interés para la provincia. Ahora hay que valorar sus casos y vendrán aquí al estadio 5 de Septiembre a unirse al resto”.

Por su parte, Adeivis Manso, otro técnico de esa área, expresa que “el objetivo fundamental de los entrenamientos es que todos lleguen al certamen cubano en excelente forma. Hacemos un trabajo individual con cada uno de ellos y todos los días lanzan”.

La habitual presencia de varios lanzadores zurdos volverá a matizar al staff, el cual intentará ratificar su condición de fortaleza de los Elefantes.

“Esta vez debemos traer a la preselección a unos siete u ocho de la mal llamada mano equivocada –informa Manso. Ya los tenemos y tienen calidad. Nosotros trabajaremos con ellos para darles la oportunidad de convertirse en buenos tiradores”.

El lanzador zurdo Yasmany Fernández lidera a los serpentineros en el torneo provincial, con un impresionante promedio de 0, 33 carreras limpias permitidas en cada choque.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *