Muestra avances programa de desarrollo del henequén

Muestra avances programa de desarrollo del henequénEl programa de desarrollo del henequén que ejecuta Cuba hasta el 2015 muestra avances, con una producción de mil 200 toneladas en lo que va de año, superior a etapas anteriores.

La fibra de esta planta, con la que se producen sogas y otros artículos, cuesta mil 400 dólares la tonelada, por lo que incentivar este cultivo es importante para la sustitución de importaciones.

En declaraciones al periódico Trabajadores, Luis Ascuy Martínez, integrante del Grupo Empresarial de la Agricultura de Montaña, perteneciente al Ministerio de la Agricultura, informó que la aspiración es terminar el año con unas dos mil 500 toneladas de fibra.

Para el procesamiento se prevé la adquisición y montaje de nuevas plantas industriales para las cuatro empresas, ubicadas en Matanzas, Holguín, Cienfuegos y La Habana, las cuales tienen sus equipamientos obsoletos.

Entre esas entidades sobresalen por sus logros productivos, económicos y de eficiencia la Francisco del Sol, ubicada en la zona de Juraguá, en la central provincia de Cienfuegos, que ha merecido por cuatro años consecutivos la condición de mejor del país.

El henequén se introdujo en Cuba en el año 1822, procedente de , y en el 1827 se obtuvieron las primeras fibras.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *