Muestra Cienfuegos buenos resultados en labor cederista

Muestra Cienfuegos buenos resultados en labor cederistaCienfuegos muestra resultados satisfactorios en la labor de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), próximo al cierre del período emulativo en saludo al aniversario 49 de la organización de masas.

Orestes Llanes Mestre, coordinador de los CDR en la provincia, expresó hoy en exclusiva a la AIN que este organismo alcanzó logros significativos en las 23 tareas a medir al cierre del presente año cederista, período comprendido de septiembre de 2008 a agosto de 2009.

Añadió que entre los aspectos a resaltar en esta etapa se encuentra la realización de más de 14 mil donaciones voluntarias de sangre, para un 104 por ciento de cumplimiento en los compromisos.

También recalcó que se redujeron los delitos con respecto a épocas anteriores, hecho estrechamente ligado al realce de la vigilancia y la guardia popular en las comunidades.

De igual forma Cienfuegos marcha a la vanguardia en la recogida de materias primas, debido a la entrega de unas 200 toneladas para la sustitución de importaciones.

Según Brideida Penol, presidenta de un CDR en la Perla de Sur los afiliados recogen frascos de medicamentos y bebidas, plástico, plomo, así como de papel y cartón, estos últimos utilizados en la fabricación de tejas infinitas.

Como parte del trabajo de los CDR en las localidades se efectuaron más de 13 mil barrio debates, donde se discutieron problemas claves de la sociedad como el enfrentamiento a todo tipo de ilegalidad.

Además, los Comités de Cienfuegos se encuentran enfrascados en el aprovechamiento de los patios y microhuertos caseros para apoyar la producción de alimentos y la siembra de árboles frutales.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *