Muestra educación especial en Cienfuegos importantes resultados en sus 55 años de labor

Muestra educación especial en Cienfuegos importantes resultados en sus 55 años de labor

La educación especial en Cuba tiene 55 años de creada, una sensible labor con niñas, niños y jóvenes discapacitados que hoy exhibe resultados satisfactorios en Cienfuegos.

La satisfacción de padres, educadores y especialistas por cada avance de infantes  y jóvenes con  necesidades especiales y su interrelación  social son de los resultados  que  avalan  las cinco décadas y media de esta enseñanza. Al respecto Yadira Riesco Tabío, Jefa  del Departamento de  Educación Especial en la provincia de Cienfuegos explicó  a este medio que: “Mostramos logros significativos en la atención integral a niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales así como en la preparación de los docentes, la familia y la comunidad para lograr la inclusión social de las personas asociadas o no a una discapacidad”.

Más de mil 200  alumnos con cerca de 870 docentes,  expertos y maestros ambulantes y de apoyo reciben hoy las bondades  de una educación llena de entrega  y amor. Razones suficientes para celebrar desde los propios protagonistas.

Durante la actividad  momento emotivo el del reconocimiento a  organismos, instituciones, educadores destacados.  También a directivos y familia que durante años  han contribuido y ayudan en la formación de niñas, niños y  jóvenes con necesidades especiales. Disley Perez Jiménez, madre del niño Ernesto Humberto Jan Pérez con necesidades especiales del lenguaje, dijo que: “El amor y el cariño de nosotros los padres va  unido a la enseñanza diaria del maestro en el aula y estoy muy agradecida por los logros que mi niño ha tenido y sé  que va a tener”.

Inversiones en la reparación de escuelas han caracterizado la celebración de estos 55 años, propósito que se mantiene para  este 2017, conjuntamente con el perfeccionamiento de la preparación de los docentes  y niños además de los educandos  previstos a incluirse en los diferentes  niveles  la educación general.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

1 Comment

  1. educacion10.net 20 septiembre, 2017 at 7:56 am

    Hola

    Estuve leyendo tu redaccion y hay demasiadas informacion que no sabia que me has enseñado, esta
    espectacular.. te queria reconocer el espacio que dedicaste, con unas
    infinitas gracias, por preparar a personas como yo jajaja.

    Saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *