Muestra excelentes resultados agricultura urbana cienfueguera

Muestra excelentes resultados agricultura urbana cienfuegueraLos especialistas del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana quedaron impresionados frente a las imágenes que hoy exhiben los organopónicos, patios, parcelas, huertos intensivos y cultivos semitapados de la provincia de Cienfuegos.

Las ganas de trabajar aunaron voluntades, los errores quedaron en el pasado, y en el recorrido numero 50 del movimiento agrícola la semilla del sacrificio fructificó.

“Hace tres meses atrás detectamos deficiencias organizativas y productivas en el territorio. Resulta gratificante como en la temporada más difícil para lograr estos cultivos la provincia se ha recuperado. Todos los subprogramas se consolidan en los municipios. Eso manifiesta cuánto puede hacerse cuando se trabaja con empeño” –expresó el doctor Adolfo Rodríguez Nodalz, Jefe del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana.

Por citar algunos  buenos ejemplos: en el organopónico “La Calzada” del municipio Cienfuegos se realizó una rehabilitación capital de drenajes, una respuesta rápida que eliminó los encharcamientos y favoreció la sanidad vegetal de los cultivos que aquí se comercializan.

Los mercados agropecuarios estatales mostraron estar correctamente surtidos, destacándose la oferta de alrededor de 15 variedades de frutas. Se respira de manera general organización, cultura del detalle, diversificación, buen manejo de los cultivos y avidez de conocimiento para seguir avanzando en todos los subprogamas de la actividad agrícola

Los 8 municipios de la provincia alcanzaron la máxima calificación en la agricultura urbana y Aguada de pasajeros, Abreus, Cruces y Cienfuegos quienes ya están insertados en la suburbana, también recibieron la evaluación de Bien.

Volver a ubicarse en la vanguardia del país es un regalo especial para los cienfuegueros, el compromiso ahora de quienes integran el movimiento agrícola es producir más vegetales y hortalizas para satisfacer la demanda alimenticia del pueblo.

{youtube width=”445″ height=”370″}WjIk5KH3odI{/youtube}

El autor

webmaster

Equipo de Desarrollo de la Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos. Fundado el 5 de Septiembre de 2000.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *