Muestra hospital pediátrico de Cienfuegos cero mortalidad infantil en el primer semestre del año

Muestra hospital pediátrico de Cienfuegos cero mortalidad infantil en el primer semestre del año

El Hospital Pediátrico “Paquito González Cueto” de Cienfuegos, alcanza CERO (0) de mortalidad infantil al cierre del primer semestre del 2018, tales resultados no se lograban desde hace diez años.

Una institución que labora por la excelencia en los servicio logra además disminuir la mortalidad en edad escolar y adolescente en correspondencia con igual etapa del año anterior.

La Dra. Lisbet Aguilar Lezcano. Directora del Hospital Pediátrico de Cienfuegos, dijo que en el resultado intervienen varios factores entre los que sobresale la atención primaria de salud y la multisectorialidad, destacó además que dentro del hospital desde el personal de servicio hasta los especialistas laboran por garantizar a los pacientes durante las estadías hospitalarias una atención eficiente y que el cuidado médico sea en correspondencia con los momentos actuales.

La especialista en pediatría destacó la preparación del personal de cuerpo de guardia y la decisión oportuna con el paciente para su ubicación en el servicio y la entrega de los que médicos que laboran en la sala de cuidados intensivos, clave en la morbilidad actual.

Por su parte el Dr. Rafael Penichet. Especialista en cuidados intensivos. Insistió en la necesidad de resaltar el trabajo de los médicos especialistas en pediatría que laboran en las áreas de salud y la percepción ante las sepsis para las diferentes maniobras que ejecutan con los pacientes que llegan remitidos al hospital. El profesor con más de 30 años en el servicio dijo que la discusión oportuna entre enfermeras y médicos es clave para los pacientes.

Un centro que desde hace diez años no lograba el indicador, labora por mantenerlo y cerrar el 2018 con un resultado similar.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *