Muestra municipio de Cumanayagua avances en el sector social

Muestra municipio de Cumanayagua avances en el sector social

El municipio cienfueguero de Cumanayagua cerró dos mil dieciocho con avances en el sector social. De la recaudación de los ingresos del año anterior más de 764.8 miles de pesos por concepto de contribución territorial fueron invertidos en sectores como salud, educación e instituciones culturales.
Otro sector beneficiado fue la vivienda con la reparación de casas en la zona de montaña, para los subsidios otorgaron más de 4 millones de pesos en el año anterior, de igual manera ejecutaron 49 acciones constructivas en conservación y rehabilitación de inmuebles en el resto de la municipalidad.

La empresa agroindustrial Eladio Machín terminó el año con la cosecha de café por encima del 90% del acopio de cerezo con más de 280 fincas en producción, cumpliendo la parte destinada a la exportación. Por su parte los transportistas le dieron cobertura a las 30 rutas priorizando el área de montaña, con un parque renovado de 11 camiones marca KAMAZ con destino hacia el turquino.

El combinado lácteo Escambray realizó modificaciones en su estructura constructiva, proceso que impidió el cumplimiento de la producción de helado durante la etapa que concluyó, pues esta planta de detuvo durante cerca de tres meses. Por su parte la empresa pecuaria El Tablón cerró el 2018 con el acopio de toda la leche según los convenios con los campesinos y entidades estatales.

Un año donde diversos sectores sociales de Cumanayagua fueron beneficiados con un único objetivo, garantizarles calidad de vida a los pobladores de ese territorio, promesa de que el 2019 será para emprender 365 días de trabajo en aras de lograr el desarrollo de un municipio con alto potencial industrial.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *