Muestran arroceros de Cienfuegos mejores rendimientos productivos

Muestran arroceros de Cienfuegos mejores rendimientos productivos

Los agricultores arroceros de Cienfuegos logran en el país el rendimiento mayor, que supera las cinco toneladas por hectáreas. Hay cooperativas completas con seis o siete toneladas por hectáreas.

Se trabaja el arroz totalmente en el sector cooperativo, con productores individuales y lo permite la atención diferenciada unida al beneficio de los proyectos, aseguró el Delegado Provincial, Johan Sarduy Alonso.

“Creo que Cienfuegos ha sido uno de los más beneficiados, con la cooperación de Vietnam y no es de recursos, es el modo de hacer”, afirma el delegado.

Asegura que “con los mismos recursos transformando la estructura completa, buscando variedades que se comporten mejor y enseñando modos de hacer. Cienfuegos logra romper los récord en cuanto a la producción de arroz”.

El crecimiento en la provincia ha sido sostenido, el producto se comercializa en todos los mercados agropecuarios estatales y los cienfuegueros ya cosechan 15 mil toneladas del grano, de las 20 mil necesarias para el autoabastecimiento. Razones por las que trabajan en la inversión de la industria del arroz.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista en Radio Rebelde.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *