Muestran situación favorable los embalses en la provincia de Cienfuegos

Muestran situación favorable los embalses en la provincia de Cienfuegos

Con más de 274 millones 882 mil metros cúbicos almacenados en sus seis embalses, la provincia de Cienfuegos se mantiene en la delantera de los territorios favorecidos en sus reservas hídricas, y se acerca en buenas condiciones a la venidera temporada seca.

El ingeniero Luís Estupiñán Suárez, especialista en Desarrollo en Recursos Hídricos, comentó que los mayores niveles de llenado se encuentran en las presas Avilés con un 99,5 por ciento, Paso Bonito al 96,1, la cual realiza vertimientos, además de la Damují y El Salto, esta última al 100 por ciento de su capacidad.

Abundó que las obras menos beneficiadas en lo que va de año son las represas del municipio de Rodas: Galindo y Voladora, ambas por debajo de 56 por ciento.

Estupiñán Suárez informó que a partir de esta situación no se reportan fuentes afectadas por sequía en la provincia.

En lo que va de año las lluvias han beneficiado al territorio y ahora reporta un acumulado desde enero hasta la fecha del 81.4 por ciento del valor histórico para este periodo, agregó.

La temporada seca está prevista desde noviembre a abril, etapa en la que no solo disminuyen las precipitaciones, sino la disponibilidad de agua en las cuencas y fuentes subterráneas.

Por: Onelia Chaveco Chaveco /ACN

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *