Muestras de solidaridad con Los Cinco en Brasil y Cuba

Muestras de solidaridad con Los Cinco en Brasil y CubaLos integrantes de la Federación Nacional de Periodistas de Brasil (FENAJ, por sus siglas en portugués), y la Asociación Cultura Yoruba de Cuba exigieron la inmediata libertad de los Cinco Héroes.

Reunidos en un congreso con sede en Porto Alegre, los miembros de la FENAJ aprobaron una moción de apoyo a los antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos, informa Prensa Latina.

Los firmantes piden a sus colegas brasileños demandar a las autoridades de Estados Unidos la liberación de Los Cinco. “Basta una firma del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que eso suceda”, precisan.

El documento llama igualmente a la directiva de la FENAJ a informar sobre la absurda condena a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, y a denunciar el papel manipulador de la prensa de mercado sobre este caso.

Por su parte, la institución religiosa Asociación Cultural Yoruba de Cuba envió una carta al Presidente estadounidense en la que lo exhorta a excarcelar a esos cinco patriotas, presos absurdamente en la nación norteña desde hace casi 12 años. La misiva insta igualmente a Obama a evitar una guerra nuclear.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *