Mujer cienfueguera con destacada trayectoria en Escuela de Iniciación Deportiva

Mujer cienfueguera con destacada trayectoria en Escuela de Iniciación Deportiva

Más del cincuenta por ciento del claustro de profesores de la Escuela de Iniciación Deportiva de Cienfuegos es integrado por féminas, una de ellas con destacada  trayectoria profesional en esta institución educativa.

Durante casi cuatro décadas, Lourdes de la Caridad León Vilariño se ha desempeñado como profesora de Español y Literatura en escuelas para atletas de la provincia de Cienfuegos; primero en la Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético “Martín Dihigo Llano”, y actualmente en el Centro de Iniciación Deportiva.

Es esta una maestra formadora de valores con un alto nivel pedagógico, por ello   goza de la admiración y el respeto de sus alumnos.

La atleta Laura Díaz García considera que es un privilegio tener una profesora tan profesional como Lourdes y tan humana, ya que se ha convertido en su segunda madre e incluso, deposita gran confianza en ella, pues nunca juzga a sus discípulos por algo desatinado de la edad sino que les aconseja.

En tanto, Liz Francis Yero Cabrera, deportista cienfueguera, confiesa que desde que   tuvo la primera clase con Lourdes fue motivada por la asignatura, junto a sus compañeros de aula, tanto es así que no quisieran que terminara su tiempo de clase ya que la califican como excepcional y como pedagoga es una verdadera amiga de respeto y admiración.

Mujer cienfueguera con destacada trayectoria en Escuela de Iniciación Deportiva

Mujer cienfueguera con destacada trayectoria en Escuela de Iniciación Deportiva

Por  su parte,  Álvaro  Calzadilla Álvarez, atleta cienfueguero,  afirma que es un privilegio tener una profesora con las cualidades humanas de Lourdes y en el Día Internacional de las féminas, él y sus compañeros de aula le desean una feliz jornada.

Mientras, la profesora Lourdes León plantea que entre sus propósitos de cada clase  está despertar el interés en sus alumnos y que la literatura les guste, algo que percibe siempre en la expresión de ellos, de ahí que le gratifica ver cómo se cumplen estos objetivos, lo cual se convierte en un alto estímulo.

Así de integrales resultan las féminas en la sociedad cubana actual, como también es perceptible en el movimiento deportivo donde tienen un papel protagónico como profesoras o entrenadoras que vale reconocer, justo en el Día Internacional de la Mujer.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *