Mujeres cienfuegueras en Congreso

Mujeres cienfuegueras en Congreso

Dieciséis delegadas y tres invitadas de la provincia de Cienfuegos participan en el X décimo Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas  que se desarrolla en La Habana  hasta el próximo 8 de marzo. Las cienfuegueras sobresalen  inclusión de las jóvenes en as diferentes tareas de la organización.

Distinguidas por jóvenes que desarrollan el trabajo a nivel de base y otras procedentes de diferentes esferas de la sociedad, se presentan las 19 integrantes de la delegación cienfueguera que asisten al importante evento de la Federación de Mujeres Cubanas.

En esta ocasión en la comisión  # 2 del Congreso, la representante el municipio de Abreu expone la labor desarrollada en uno de sus consejos populares referida a la efectividad de la relación de la escuela-comunidad – familia y la inserción de las adolescentes y jóvenes al estudio, luego de un trabajo armónico realizado en la comunidad de Constancia y la eliminación de problemas sociales de  la joven generación y que hoy ya están incorporadas activamente a la sociedad.

El trabajo de la familia y su desempeño en la formación de valores en cada uno de sus miembros, el quehacer de las federadas en  labores productivas, como parte de la actualización del modelo económico cubano, así como la labor de las activistas en la base y la influencia de la organización en la comunidad, constituyen algunas de las temáticas.

Convocar e involucrar a las jóvenes en las tareas para lograr la continuidad de la Federación de las Mujeres Cubanas, es su actual  esencia,  organización que a sus 59 años de creada sigue siendo unitaria, auténtica y genuina representante de los derechos conquistados de  más de cuatro millones de cubanas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *