Multimedia sobre valores patrióticos en Pedagogía 2011

Multimedia sobre valores patrióticos en Pedagogía 2011Una multimedia destinada a potenciar los valores patrióticos de los estudiantes de la enseñanza primaria, presentará en el Congreso Internacional Pedagogía 2011 la profesora de informática Dorgelis Rojas.

En la cita, que transcurre en La Habana hasta el 28 próximo, la docente expondrá esa herramienta, que recoge en síntesis la historia y biografía de varios de los principales combatientes del territorio de Sagua de Tánamo caídos o sobrevivientes del Ejército Rebelde.

Dorgelis Rojas integra el claustro de docentes de la escuela Julián Agüero de ese municipio de la provincia de Holguín, en la región montañosa del oriente de Cuba.

En declaraciones a la AIN, explicó que se sintió motivada por el tema al percatarse de la ausencia de documentos en formato digital que abordaran la historia de héroes y mártires de su localidad, de gran utilidad para los alumnos de la enseñanza primaria.

Explicó que la multimedia cuenta con videos, fotografías, síntesis históricas y galerías de patriotas y sitios que fueron claves en la batalla librada por los revolucionarios durante la Toma de Sagua, escenificada en noviembre de 1958, vísperas del Triunfo de la Revolución el primero de enero del siguiente año.

Recalcó que es esencial que los estudiantes conozcan la vida de los mártires de sus respectivas localidades, no sólo de Sagua de Tánamo, sino también del resto de los poblados o municipios cubanos.

Explicó que la multimedia ya rinde sus frutos, pues sus alumnos conocen de cerca los valores patrióticos y humanos de esos hombres, son capaces de reconocerlos en fotografías o bocetos y hasta de dialogar con los familiares que hoy viven en sus comunidades.

Esta será una de las ponencias que llevará la delegación de 35 docentes de la provincia a “Pedagogía 2011”, evento al que asisten alrededor de cuatro mil delegados de diversos países.

El programa científico pretende compartir resultados de recientes investigaciones, apoyar el intercambio de experiencias en la solución de cruciales problemas educacionales y examinar formas de cooperación regionales, destaca un comunicado del sitio digital oficial del Congreso.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *