Múltiples acciones en homenaje al Cinco de Septiembre

Cementerio Tomás Acea rendirá homenaje a los mártires” src=”images/stories/historia/5-de-septiembre-peregrinacion2.jpg” alt=”La habitual peregrinación hasta el Cementerio Tomás Acea rendirá homenaje a los mártires” width=”219″ height=”231″ />Una peregrinación hasta el Mausoleo donde reposan los restos de los caídos, es una de las principales acciones de recordación a la efeméride del cinco de septiembre de 1957, levantamiento armado popular de civiles y marinos en Cienfuegos.

La tradicional marcha cumple más de medio siglo en un recorrido por unos cuatro kilómetros desde el parque , en el centro histórico de la ciudad, hasta el cementerio Tomás Acea.

Idania Tejera, jefa del Departamento Ideológico en el Comité Provincial del Partido Comunista, indicó que otras de las actividades políticas será el asalto simbólico a Cayo Loco, donde radicaba la Marina de Guerra.

Además, reeditarán los hechos de la asonada en los locales del colegio San Lorenzo, sitio de encarnizados combates entre el ejército de la dictadura de Fulgencio Batista y los jóvenes del Movimiento 26 de Julio.

Con la realización de un barrio debate en uno de los Comités de Defensa de la Revolución del reparto Pastorita, se propondrá a los niños y jóvenes un acercamiento al conocimiento de la historia local, de la mano de los propios protagonistas de la heroica acción.

Nieves Villegas, una de las integrantes del Comité de Defensa de la Revolución Manduley, informó que ya está lista la tribuna, las pancartas y el ornato de esas cuadras donde tendrá lugar el encuentro.

A ello se suma la exposición Alas con Puntas, del realizador Roberto Chile y prestigiosos artistas de la plástica en el país, quienes mostrarán sus obras en el  Salón de Exposiciones del Partido, y en el Paseo del Prado mediante una pantalla gigante.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *