Multiplica Rodas acciones para continuar la lucha antivectorial

Multiplica Rodas acciones para continuar la lucha antivectorial

Es Rodas uno de los municipios de la provincia de Cienfuegos que destaca por el trabajo sostenido en la batalla contra el mosquito Aedes Aegypti

Por varios años los bajos índices de focalidad que se registran en este territorio responden al saneamiento ambiental que tradicionalmente realizan sectores como Salud, Comunales y organizaciones de masas como los Comités de Defensa de la Revolución.

En la actualidad se ejecutan reparaciones en la red de acueducto y alcantarillado para suprimir salideros y desbordamientos de fosas, acciones que unido al tratamiento focal adulticida constituyen retos para el personal de salud y la población en general.

Las autoridades sanitarias en el también conocido como pueblo del Lechuzo, abogan por elevar la responsabilidad individual de los rodenses en el hogar y centros laborales pues generalmente los focos están localizados en tanques bajos.

El Consejo Popular Rodas II, se realizan audiencias sanitarias con el fin de concientizar a la comunidad sobre las labores de saneamiento ya que tradicionalmente se registran aquí los mayores índices de infestación.

El trabajo antivectorial se multiplica en cada sitio de la cabecera municipal con el objetivo de controlar el riesgo de la proliferación del vector.

El autor

Yamilka Borges García

Licenciada en Estudios Socioculturales. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *