Municipio de Cienfuegos, Campeón de béisbol en la categoría 9-10 años

Municipio de Cienfuegos, Campeón de béisbol en la categoría 9-10 años

Los pequeños del municipio de Cienfuegos mantuvieron la supremacía en el Torneo Provincial de Béisbol, Categoría 9-10 años. Las novenas de Cienfuegos y Cumanayagua lideraron las zonas Damují y Mal Tiempo con 13 sonrisas y ningún revés.

Cuando todo estaba pactado para discutir el oro entre ambos elencos, tuvieron que efectuar la semifinal por una reclamación, pero finalmente se impuso la calidad de quienes tienen un trabajo más estable y con resultados en la categoría 9-10 años.

En el enfrentamiento entre Cienfuegos y Cumanayagua los de la capital provincial ganaron a los representantes del municipio montañoso, para así mantener la supremacía.

Los entrenadores, quienes tienen la función de formar peloteros desde edades tempranas, en esos territorios ofrecen sus valoraciones sobre el certamen.

Alexander Pérez Calderón, entrenador cienfueguero con basta experiencia en estas funciones y formador de varias generaciones de peloteros del centro sur de Cuba dijo que la zona Mal Tiempo tuvo más calidad y finalmente se impuso el que mejor jugó y considera importante que se haga la preselección para participar en el Torneo Conrado Marrero a efectuarse el próximo mes en , hay capital humano para sacar un buen equipo en la provincia de Cienfuegos.

En tanto Alianny González Alejo, entrenador de Cumanayagua dijo que “el pasado año alcanzamos el tercer lugar y ahora el segundo puesto, aunque trataron con eso de jugar la semifinal que no se había dicho, ni en el Congresillo, pero en Cumanayagua hay un trabajo en la base muy estable y con pretensiones de escalar a planos cimeros en la pelota provincial, como en antaño, y ahí están un grupo de niños que tienen calidad y deseos de jugar pelota para convertir en realidad el sueño de los cumanayaguenses de que la pelota en el  territorio vuelva a sobresalir, lo que esto es una carrera de resistencia no de velocidad.

Obedece a ello el trabajo estable en la base de quienes pese a las carencias de pelotas y otros implementos buscan alternativas para preparar los atletas y representar dignamente a sus territorios.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *