Reconstruyen en Cienfuegos museo histórico naval

Reconstruyen en Cienfuegos museo histórico naval

Un programa de reconstrucción de obras patrimoniales ejecutan en Cienfuegos, en homenaje al aniversario 60 del levantamiento popular armado del 5 de Septiembre, acaecido en 1957.

Entre los inmuebles en reparación se encuentra el Museo Histórico Naval, antigua Base Naval del Sur, único de su tipo en Cuba y Monumento Nacional, que atesora en sus salas colecciones de fotos y objetos relacionados con la actividad náutica.

La directora del Centro Provincial de Patrimonio en Cienfuegos, Magda Chávez, indicó que el proceso de reanimación del Museo Histórico Naval comprende sustitución de techos y cercado perimetral, acondicionamiento del muelle exterior,  parques adyacentes y otras áreas.

Luego de concluidos los trabajos reconstructivos, la institución estará en óptimas condiciones para brindar servicios al público y profundizar en la historia local.

a institución fue fundada el 5 de septiembre de 1980 y cuenta con más de 26 salas entre interiores y exteriores con un alto valor histórico, artístico, documental y sociocultural. Entre las temáticas que reflejan, se pone de manifiesto todo lo relacionado con las incursiones de corsarios y piratas, las agresiones navales y todo el desarrollo marítimo de la isla.

Se exhibe una muestra de la importancia de la pesca en Cuba como actividad económica desde sus inicios hasta 1959.

Uno de sus espacios está dedicado a la historia natural sobre la formación de la Tierra, las rocas, los fósiles marinos y varias colecciones de diferentes especies de la fauna y la flora de aquel hábitat; además de una maqueta donde refleja el fondo marino de la ciudad.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Lázaro Dubet Jiménez

Periodista de Radio Reloj.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *