Musicaliza cantante cienfueguera poema antológico de Carilda Oliver Labra

Musicaliza cantante cienfueguera poema antológico de Carilda Oliver LabraLa cantante cienfueguera Idania Hernández, asumió el reto de musicalizar “Me desordeno”, poema antológico de Carilda Oliver Labra, una de las  más destacadas voces líricas cubanas.

El desafío lo asumió durante el espectáculo, con el cual promocionara en el teatro Tomás Terry su primer disco de producción independiente, que llevó a cabo con recursos tecnológicos  propios y la colaboración de personal especializado.

“Para mi fue algo maravillo, un gran reto, porque tuve que pensar, soñar y vivir ese poema para poder entonces imaginarlo con la música”, apunto Idania, quien dice estar satisfecha pues cuando Carilda lo escuchó por vez primera lloró de emoción y esa es su mejor recompensa.

La cantante aseguró que es solo el comienzo, pues pretende musicalizar también de la poetisa matancera: “No me canso mi amor ya de quererte”, trabajo que emprenderá junto al conjunto de música tradicional “Los Naranjos”

“Me desordeno”, forma parte de la placa discográfica “Cree en mí”, que dio nombre al concierto, concebido de manera inusual por Luis Manuel de Armas, director del grupo Oxígeno, con el propósito de captar las esencias y emociones de lo  acontecido en escena.

El disco incluye cinco temas reveladores de su faceta como compositora entre ellos: Te va a doler, Mariposa y  Estas en mí, e igual número de piezas firmadas por otros autores entre ellos Silvio Rodríguez de quien interpretó “Pequeña serenata diurna” junto al pianista Reinier Valdés.

Con más de ocho décadas vividas intensamente, Carilda Oliver Labra (Matanzas, 1922), figura entre las más importantes voces poéticas en Hispanoamérica. Desde que en 1950 fuera galardonada con el Premio Nacional de poesía por el cuaderno “Al sur de mi garganta”, no ha dejado de escribir ni de merecer lauros y reconocimientos. Ya en ese momento avizoró el intelectual cubano Cintio Vitier, su grandeza cuando afirmó: “Apuntamos en ella un desenfado formal, un ansia de veracidad, una pupila tierna o vigorosa para lo cotidiano, y, desde luego un temblor lírico genuino, que puede conducirla a desarrollar plenamente sus más valiosas posibilidades”.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *