Nacional de Fútbol: todos miran al Centro

Nacional de Fútbol: todos miran al CentroDos partidazos coparán el interés de la afición futbolística cubana este sábado, durante la quinta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol. Ambos, coincidentemente, tendrán su escenario en el Centro de la Isla, uno en Zulueta, muy cerca de la costa norte villaclareña, el otro en la ribera opuesta, a apenas 600 metros de la bahía de Jagua en Cienfuegos.

Porque si en la cancha Camilo Cienfuegos los líderes de los grupos A y B, La Habana y Villa Clara, van a enfrascarse en un duelo de veras bien reñido, en el cuartel general de los sureños resulta también interesante el clásico Cienfuegos-Ciudad de La Habana, que de seguro moverá a miles de seguidores de los marineros campeones de Cuba por dos años consecutivos.

No me atrevería a juzgar cuál de los dos resulta más interesante. Lo son uno y otro.

Los del Expreso Naranja llegan a la primera presentación ante su gente comandando la llave B con 10 puntos, ello como resultado de tres éxitos y un empate, pero tendrán delante a un inspirado equipo La Habana que ha derrochado ímpetu en este inicio de campaña, al punto de sumar cuatro éxitos en fila y atesorar cuenta perfecta: 12 puntos de 12 posibles, líder indiscutido del grupo A.

Por su parte el monarca exponente recibe en el segundo de tres partidos consecutivos a domicilio al once de la capital del país. Ambas selecciones vienen de sufrir su primer revés, sólo que Cienfuegos suma dos puntos más que su oponente, sorpresivamente abrazado por el colero Industriales, tras saborear en la apertura la hasta ahora más escandalosa de las goleadas, un 7-0 sobre Matanzas.

Y justo en ese detalle se ha detenido el alto mando de los poseedores del pergamino, porque en la nómina capitalina sobresale la actuación del jovencito Yaudel Lahera García, quien sin poner miras con aquello de fechas de nacimiento y categorías, le anda a la zanca al líder goleador de la justa, el villaclareño Roberto Linares, del que apenas le separa una anotación.

Por cierto, acoto un detalle que me preguntaron varios lectores en la calle: Linares no le anidaba a Cienfuegos desde el 6 de diciembre de 2006. Casi tres años de sequía frente a los sureños.

Las Tunas, el otro de anjá también con doce unidades en el cuadro de la suma total, hará su primera presentación fuera del “Ovidio Torres”, de Manatí, donde hasta ahora fueron imbatibles. Este sábado expondrán su liderazgo en la cancha Rogelio Palacios, de la Villa del Guaso, para medir fuerzas con un Guantánamo que anda por cinco puntos y deberá cuidarse como gallo fino del “Zorro” Geovani Ayala, autor de cuatro goles a la fecha y uno de nuestros principales artilleros en las últimas campañas.

Continúa su gira por el extremo oriental el bronce del año anterior, Camagüey (3), cuya nómina visitará a Santiago de Cuba (5) en la cancha Antonio Maceo.

En los restantes cotejos de este sábado, Matanzas (3) hace las veces de anfitrión de la Isla de la Juventud (1), en Calimete; Industriales (1) recibe a Pinar (3) en el terreno de la cervecería Polar; Holguín (5) aguarda por (2) en Banes, mientras Granma (5) y (4) tienen pactado su duelo en la “Conrado Benítez”, de Jiguaní.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *