Narrativa y polémicas necesarias en Cienfuegos

Narrativa y polémicas necesarias en CienfuegosPromoción sobresaliente y la apropiación de las técnicas del mercadeo literario, son algunos de los detalles que aún faltan en Cuba para considerar que el mercado nacional cumple con las expectativas de escritores y lectores.

Así trascendió en el panel Oficios de pecar, en el cual ell tema Mercado y Literatura: ¿el cuento o la novela? inició el II Encuentro Nacional de Narrativa “Raúl Aparicio”, en la sede cienfueguera de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Aida Bahr, directora de la editorial Oriente, Lourdes González, homóloga en la editora Holguín y Pedro Llanes, director de la revista Umbral, de Villa Clara removieron pormenores que caracterizan al mercado de la isla como atípico; no obstante todo el engranaje relacionado con la literatura siempre cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Instituto cubano del Libro.

La mayoría de los participantes en este panel – bien polémico – coincidieron en la valía de las ediciones territoriales, pues aumenta la posibilidad de venta, aun cuando las tiradas de novelas o cuentos no exceden las cifras entre 1000 Y 3000 ejemplares.

Nacionalmente, la promoción de las obras literarias antes de su presentación es insuficiente. Por ello, el reclamo de espacios y personas mejor preparadas para estos fines fue unánime, ya sea en los lugares recónditos con altavoces o carteles, a través de la prensa o entre amigos conocedores, previos, de las obras.

El segundo encuentro nacional de narrativa, en Cienfuegos, concluirá este sábado con la presentación de los libros Enamorarse de Ana, obra de Ernesto Cernuda y Las edades transparentes, de Lourdes González.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *