Nelson Valdés…desde Cienfuegos

Nelson Valdés…desde Cienfuegos

Sus canciones han trasgredido las fronteras de Cienfuegos y aunque pasaron algunos años desde que comenzó su carrera en esta ciudad, siempre disfruta regresar. Conciertos a propósito de su más reciente producción discográfica y proyectos entre los que se encuentran la realización de un DVD, lo mantienen ocupado.

“Hace poco hicimos un concierto en el Teatro Martí de La Habana, fue una experiencia muy bonita. Gracias a la Oficina del conservador de la ciudad, el Ministerio de Cultura, la AHS pudimos hacer ese concierto en un lugar que es mágico. Allí filmamos el DVD que va a acompañar mi nuevo disco Te doy otra canción, dedicado también a los 30 años de la Asociación.”

Ante la pregunta de por qué dedicar su más reciente producción discográfica a la AHS, responde: “La AHS ha sido el motor impulsor de mi carrera y creo que el de muchos otros artistas también. Creo que el disco es una de mis formas de agradecerle el apoyo y los espacios que siempre me brindó”.

Y aunque siempre es excitante un concierto en la capital, eran muchos los deseos de llegar a Cienfuegos.

“Eran muchas las expectativas de llegar a la tierra. En Cienfuegos puedo hacer un recuento de todo. Aquí están mis inicios, aquí hice mis canciones y la defendí, Cienfuegos me lanzó, en Cienfuegos está mi familia, mis hijos, en Cienfuegos lo está todo, por eso es tan difícil estar lejos.”

¿Cuánto conserva este Nelson del joven de hace algunos años?

“Yo creo que mucho. Una honestidad tremendísima, un arraigo por la ciudad, por los amigos, por lo que me rodea. Conservo las ganas de seguir haciendo mi trabajo lo mejor que pueda para sentir que en estas tres décadas he dado un paso importante en mi carrera y que logro ser feliz haciendo lo que me gusta.”

Nelson Valdés o Nelsito, como muchos le llaman, prefiere darnos canciones que hablen sobre lo que somos, lo que sentimos, lo que esperamos, muchas creadas en esta ciudad, al centro sur de Cuba.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Regla de la Caridad Abreu Gainza

Licenciada en Periodismo. UCLV 2016. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *