Niños y jóvenes lajeros integran taller de décima campesina

Niños y jóvenes lajeros integran taller de décima campesina

Niños y jóvenes del municipio cienfueguero de Santa Isabel de las Lajas integran un Taller donde aprenden la rima, el octosílabo y a elaborar cuartetas y décimas. Animan con su arte la cultura tradicional y a pobladores de este municipio cienfueguero.

Las nuevas generaciones lajeras muestran sus habilidades en esta manifestación declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

Esta iniciativa es auspiciada por la dirección de cultura en la provincia, y la idea surgió en la Habana donde el poeta Luis Paz imparte seminario de preparación para multiplicar y extender el género por todo el país.

Clases de ortografía, redacción, literatura y cultura general, forman parte de los contenidos académicos del taller que se imparten gratuitamente a niños y jóvenes de 7 hasta 18 años de edad.

En este año 2016 tienen planificado presentarse en varios eventos provinciales y municipales, promoviendo la poesía campesina y los valores identitarios de los pueblos.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Erieisy Molina Gómez

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *