No presenta Cienfuegos incidencias a la COVID 19 en los últimos 15 días

No presenta Cienfuegos incidencias a la COVID 19 en los últimos 15 días

La provincia de Cienfuegos tiene cero incidencias a la COVID 19 en los últimos quince días, y se mantiene sin casos positivos a la pandemia según trascendió en la habitual conferencia de prensa de salud este día. En la reunión se precisó en continuar cumpliendo las medidas sanitarias porque la enfermedad sigue latente y cercana a nuestra provincia.

Dieciocho días lleva la provincia de Cienfuegos sin reportar casos positivos a la COVID 19 y se mantiene la vigilancia y control de la enfermedad en todo el territorio.

Así lo confirmó la doctora Arelis Crespo García, Jefa Departamento de Vigilancia Epidemiológica en la Dirección Provincial de Salud en Cienfuegos quien explicó que: “En los centros de aislamiento tenemos un total de 26 casos, de ellos ocho sospechosos y 24 contactos, distribuidos en el Hospital provincial “Gustavo Aldereguía Lima”, en el Hospital Pediátrico y el resto en centros de aislamiento”.

En el caso de los PCR en tiempo real ya la provincia acumula 12 mil 110 muestras. En este sentido la doctora Arelis precisó que: “Se enviaron al laboratorio de Villa Clara 105 PCR y solo pendientes por los resultados las que se enviaron en el día de ayer, lo que quiere decir que no hay ningún atraso en muestras y marcha según lo establecido con los resultados en 72 horas como máximo”.

Las infecciones respiratorias agudas no asociadas a la COVID 19 también reciben una permanente atención. Al respecto la doctora Crespo García explicó que: “Tenemos en nuestro Hospital Provincial “Gustavo Aldereguía Lima”, un total de 50, de los cuales dos reportados de graves y 20 en el hospital pediátrico Paquito González Cueto” sin reportes de gravedad por esta causa. Se continúa la vigilancia en el primer nivel de atención con un total hoy de 678 pacientes ingresados por infecciones respiratorias leves sin signos de alarma, vigilados por sus médicos y enfermeras de la familia que constituyen el 49 por ciento del total de los ingresos y se logró pesquisar al cierre del día de ayer el 49, 8 por ciento del total de la población cienfueguera”.

La inspección minuciosa en los puntos de fronteras marítimos y terrestres también se mantiene con las pesquisas establecidas y en este sentido la doctora acotó que: “En nuestros puertos se mantiene en vigilancia ocho embarcaciones con 138 tripulantes asintomáticos y explicar que existe un dispositivo de control sanitario internacional con médicos, enfermeros y especialistas en higiene y epidemiología que se encargan de la vigilancia diaria de todas las operaciones en el Puerto de nuestra provincia, y además se mantiene estricta vigilancia en los puntos terrestres diseñados en el territorio para la entrada y salidad de Cienfuegos”.

Cumplir diariamente con las medidas sanitarias previstas es lo esencial en Cienfuegos porque las provincias cercanas a nuestro territorio presentan casos confirmados y el riesgo a la enfermedad está latente.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!
2 comentarios en «No presenta Cienfuegos incidencias a la COVID 19 en los últimos 15 días»
  1. Porque se informó en el Notisur hace unos días que todos los servicios del Hospital General de la provincia se reanudarian el lunes pasado precisamente por estar libres de Covid hace más de 15 días y todavía no se sabe cuando se realizarán nuevamente la prueba de Colón x enema? hoy 28 en el hospital le informaron a los pacientes q no se sabe cuando y no es por problemas de rotura de equipo, que tenemos q estar llamando diariamente y preguntar y entonces salir corriendo y sacar nuestro turno cuando la respuesta sea positiva… la direccion del hospital conoce de esto? Queremos respuesta a este caso tan sensible.
    Gracias

    1. Eso que informó el Notisur fue lo que declararon los directivos de Salud, pero recuerde que todas las pruebas y operaciones están atrasadas precisamente por el tiempo que no se pudieron hacer debido al COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *