No se reportan nuevos casos de Covid-19 hoy en Cienfuegos

No se reportan nuevos casos de Covid-19 hoy en Cienfuegos

La provincia de Cienfuegos no reportó hoy nuevos casos de la pandemia Covid-19, según informó en su parte diario la Dra. Arelis Crespo, Jefa del Departamento de Vigilancia en Salud, de la Dirección Provincial de Salud de Cienfuegos.

En la provincia se mantienen 8 eventos activos y solo 3 casos positivos ingresados en el Hospital Militar de Matanzas: el estudiante angolano del municipio Cienfuegos de 26 años, el joven de 30 años, del municipio Cienfuegos y el hombre de 67 años, del municipio Cienfuegos, estos dos últimos de la barriada de Tulipán.

En la provincia se reportan como ingresados 52 personas como Sospechosos, 170 como Contacto y 6 como Viajeros. Hasta el momento se han realizado en el territorio 1544 pruebas y están pendientes de resultados 139 pruebas.

La directiva de la salud señaló la problemática de que ayer 40 personas en Cienfuegos declararon datos falsos al pesquisador virtual, algo que dificulta el trabajo del personal de la salud que debe cotejar y darle seguimiento a esos resultados. La salud pública en Cienfuegos insiste en declarar al pesquisador virtual solamente datos verídicos.

Datos de Cuba

Al cierre del día de ayer, 22 de abril, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 3 mil 359 pacientes. Otras 5 mil 681 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Para COVID-19 se estudiaron mil 967 casos, resultando 46 muestras positivas. El país acumula 34 mil 243 muestras realizadas y mil 235 positivas (3.6%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 46 nuevos casos, para un acumulado de mil 235 en el país.

Los 46 nuevos casos confirmados fueron cubanos. De ellos, 40 fueron contactos de casos confirmados y 6 no se precisa la fuente de infección. De los 46 casos diagnosticados, 25 (54,3%) fueron hombres y 21 (45,6%) fueron mujeres. Los grupos de edades más afectados fueron: los menores de 40 años con 24 casos (52.1%), seguido del grupo de 40 a 60 años con 12 casos (26.0%). El 65,2% (30) de los casos positivos fueron asintomáticos.

De los mil 235 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 811 presentan evolución clínica estable, se reportan 43 fallecidos (tres en el día), dos evacuados y 365 altas (24 más en el día de ayer). Se reportan 10 pacientes en estado crítico y cuatro pacientes en estado grave.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!
Un comentario en «No se reportan nuevos casos de Covid-19 hoy en Cienfuegos»
  1. Los ciudadanos que declaren datos falsos en el pesquisaje virtual deben ser severamente multados por primera vez y si es reincidente llevarlos a los tribunales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *