Nominadas 4 obras cienfuegueras al Festival Nacional Cantándole al Sol

Nominadas 4 obras cienfuegueras al Festival Nacional Cantándole al Sol

El festival cantándole al sol, es un espacio que propicia el fomento de composiciones infantiles, asignatura pendiente en los tiempos que hoy vivimos, sin embargo resulta lamentable que en la reciente edición de este concurso en Cienfuegos mermó el número de autores y la participación del público a la gala artística, dirigida en esta ocasión por Dustin Polo, Director del Proyecto Abrakadabra.

“Se presentaron 15 obras en audición y se seleccionaron 9 obras a participar. Este año solo se presentaron los municipios de Lajas, Abreus y Cienfuegos. Muchos compositores que tradicionalmente participan esta vez no lo hicieron. Considero que faltó un poco la divulgación del evento y de su gala porque no estuvo a la altura de otros años” Expresó Sara Carrazana, Metodóloga provincial de la Organización de Pioneros “” (OPJM), en la provincia.

De las 9 canciones defendidas, 4 recibieron el premio del jurado provincial y la categoría de nominadas al Festival Nacional “Cantándole al Sol”.

“Esta semana se envíarán las composiciones al jurado nacional que son los que decidirían si Cienfuegos tendrá participación o no en el evento nacional a efectuarse el próximo año”- acotó la funcionaria de la (OPJM) en el territorio.

Yuryalvey Palacios, Evidio Matos; autor fallecido unos días antes del concurso, Lisett Saura y Ariadna Fernández fueron los compositores galardonados.

Tanto los autores como los niños y niñas que interpretaron las composiciones infantiles nominadas, sienten satisfacción por los premios. Ahora la expectativa de todos es resultar seleccionados para representar a la provincia en el certamen nacional.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *