Norteamericanos descendientes de japoneses visitan Cienfuegos

Norteamericanos descendientes de japoneses visitan CienfuegosLa tercera brigada  Sumikai de japoneses arraigados en Estados Unidos y que realiza un proyecto de investigación social de las historias orales japonesas en Cuba y sus descendientes sostuvieron un encuentro con miembros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de la ciudad de Cienfuegos.

El encuentro devino en intercambio sobre el funcionamiento de la organización, sus características y desempeño ante fenómenos meteorológicos. Los visitantes se interesaron por conocer la solidaridad de los vecinos en caso de inundaciones y otras causas originadas por desastres naturales, como fluye la información meteorológica al pueblo y las características de la Defensa Civil en Cuba en la atención médica, alimentación y otras necesidades en caso afectaciones  severas.

También los miembros de la brigada Sumikai manifestaron en el intercambio con los cienfuegueros sus conocimientos acerca del caso de los Cinco Héroes cubanos injustamente presos en cárceles de Estados Unidos. Manifestaron luego de conocer con lujo de detalles el objetivo que cumplían los Cinco en Estados Unidos continuar llevando el mensaje de solidaridad de todos los grupos progresistas de Estados Unidos con los Cinco cubanos.

La tercera brigada de norteamericanos descendientes de japoneses Sumikai que visita Cuba del 11 al 24 de agosto, antes de su estancia en Cienfuegos estuvo en Ciudad de La Habana, Batabanó y la Isla de la Juventud, donde compartieron con la colonia japonesa de esa localidad.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *