Novedades genéticas en Cienfuegos en un tope deportivo

Novedades genéticas en Cienfuegos en un tope deportivo

Cinco provincias del país estuvieron representadas en un tope amistoso de karatecas categoría 11- 12 años, donde se produjo algo inédito en coincidencia genética en el deporte cienfueguero.

Quizás resulte algo inédito lo acontecido en Cienfuegos. Allí concursantes por el municipio Cruces se presentaron con cuatro parejas de hermanos jimaguas.

Las campeonas en lides provinciales en kata y kumite Liz María y Lia Árias Negrin, dieron sus consideraciones al respecto: “A mí siempre desde pequeña me gusto el karate y encontré una forma de estar junta con mi hermana y nos ha dado resultados dijo Liz María, atleta crúcense, mientras su otra hermana Lía María, confesó que ellas fueron las primeras e incluso con resultados a nivel provincial y ahora se preparan con la intención de llegar a ser campeonas nacionales.

La madre de estas niñas Dairy Negrin Moreno confiesa que desde el inicio los padres de otros niños jimaguas del municipio siempre le preguntaban sobre el deporte y las niñas y ella en cierta medida ha sido promotora de los valores que engendra en los niños además de la calidad de vida por la práctica del deporte lo cual lo hace sentir feliz.

El otro dueto de Diana y Daniela Leiva Rivas con menos tiempo en la práctica del deporte profesaron sus motivaciones por esta disciplina. Diana manifiesta sentirse muy contenta con este deporte y desde que ella y su hermana vieron a Lia y Liz en este deporte se motivaron más, por su parte Daniela expresa que los sueños e ilusiones de ella y Diana son las de llegar algún día a la EIDE cienfueguera y porque no al equipo nacional.

De igual manera formaron parte de la novedad los observadores en el tope las otras dos parejas de hermanos jimaguas varones, Lorenzo y Leandro Bocunani Díaz, y Jazniel y Desniel Sardiñas Pérez, quienes también dijeron mostraron sentirse felices por practicar este deporte y ser las primeras dos parejas de varones jimaguas que se presentan por un municipio en un evento competitivo con otras provincia.

Novedades genéticas en Cienfuegos en un tope deportivoLos promotores del karate en Cruces tienen su cuota en la inserción de las cuatro parejas de jimaguas en el deporte.

Tomas Torres Garriga, activista como entrenador de karate en Cruces, señalo que el al visitar la escuelas en captación de niños interesados en practicar deporte las niñas Lía y Liz fueron las principiantes y a partir de ahí el resto de los niños jimaguas del territorio a llegar a los centros mostraban interés por este deporte que los veían en las actividades deportivas del municipio donde se presentaba y ya tenemos cuatro parejas y hay otra de niños más chiquitos que tienen interés, que para el próximo curso se incorporaran a la práctica del deporte.

Mientras Wilfredo Fernández Ramírez, licenciado en cultura física y entrenador de karate en el municipio de Cruces, dijo que ahora esto resulta un reto para ellos porque se trata de formar a futuros atletas para que lleguen al alto rendimiento y tengan éxitos eh ahí el compromiso porque además de ser una curiosidad siempre van a estar pendiente de ellos los amantes del deporte en cruces y toda cuba y un poquito más allá.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *