Novena Edición del Taller de Ciudades Patrimoniales en Cienfuegos

Novena Edición del Taller de Ciudades Patrimoniales en Cienfuegos

La Red Nacional de Oficinas del Conservador e Historiador de Cuba muy pronto establecerá en la provincia de Cienfuegos un serio debate sobre sus relaciones con organismos concertantes, así como la instrumentación actual y perspectivas de dichas instituciones que serán discutidas durante el IX Taller de Ciudades Patrimoniales.

Como cada año investigadores, especialistas y trabajadores de la red de oficinas se reunirán en el Hotel Rancho Luna de La Perla del Sur para dialogar sobre la gestión y el manejo de las ciudades reconocidas en el país como protectoras de nuestro legado material e inmaterial.

Del 5 al 8 de diciembre, auspiciado por la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos, acontecerá dicho evento que incluye, entre sus principales actividades, la conferencia inaugural del MSc. Arq. Irán Millán Cuétara, Director de la Oficina.

La Noche Mística en la necrópolis Tomás Acea, sin precedentes en el territorio, constituirá una de las acciones más atractivas donde, a la luz de las velas, los asistentes e invitados al certamen disfrutarán en ese inusual espacio de la interpretación de trovadores, poetas, y actores.

Asimismo ocurrirán recorridos temáticos por sitios de gran interés de la provincia, y se prevé para esta cita la participación de instituciones como Planificación Física y Patrimonio, que tanto tienen que aportar al quehacer diario de nuestras Oficinas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Claudia Martínez Bueno

Licenciada en Periodismo. Periodista y Editora Web en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *