Novísima trova para nuevo año

Novísima trova para nuevo añoEl Teatro Tomás Terry, de la ciudad de Cienfuegos, recibirá el nuevo año 2011 desde el propio día inicial de la segunda década del siglo XXI, con la presentación del cantautor Nelson Valdés y su grupo, el sábado 1ero. de enero a las 9:00 PM y el domingo 2, a las 5:00PM.

Estos jóvenes creadores cuya carrera dentro del contexto trovadoresco cubano ha sido meteórica, ascenderán una vez más al primado escenario con nuevas propuestas líricas y musicales que delatan constante búsqueda estética en pos de la evolución creativa de las obras, plasmadas recientemente en el disco A la mitad del mundo, próximamente lanzado al mercado por el sello Bis Music.

Un video clip del tema amatorio Labios en Cruz, dirigido por el realizador Alfredo Ureta, actualmente en etapa de posproducción, contribuirá a la promoción mediática de este fonograma, grabado en los estudios Eusebio Delfín, de Cienfuegos a mediados de año.

Antecedida fue esta placa profesional por los proyectos alternativos de grabación de conciertos en vivo: Verdadero Complot, auspiciado por la Asociación “Hermanos Saíz” (AHS) y A Guitarra Limpia, del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, en cuyos concursos Una canción para Frida y Diego y Una canción para Miguel, Nelson resultó respectivamente finalista y segundo lugar compartido con el cienfueguero adoptivo Ariel Barreiros, registrados los temas en discos homónimos.

De Nelson Valdés, el crítico Joaquín Borges Triana escribió en su sección Los que soñamos por la oreja, del diario Juventud Rebelde: pese a su juventud no (lo) catalogo como promesa de la cancionística nacional sino como una hermosa realidad, porque asombrosamente para su temprana edad ya posee tal madurez al componer, que le permite ser hacedor de más de una pieza digna de figurar en un selecta antología de la canción cubana contemporánea.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *