“Nuestro pueblo es capaz de vencer todas las dificultades por grandes que sean”

“Nuestro pueblo es capaz de vencer todas las dificultades por grandes que sean”El presidente cubano, Raúl Castro, dijo hoy que el pueblo cubano seguirá adelante, con unidad monolítica forjada en el crisol de la lucha bajo la dirección de Fidel Castro, y sin importar el tamaño de dificultades y peligros.

El mandatario presidió el acto central efectuado en esta ciudad oriental con motivo del 56 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en 1953, acción que desató la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista.

En su discurso, exaltó el trabajo realizado por la provincia holguinera en la recuperación de los graves daños ocasionados por el ciclón Ike, en septiembre del 2008, especialmente en la reconstrucción de viviendas dañadas, así como por la labor actual para prevenir y enfrentar los efectos de los períodos de sequía.

En este último aspecto dedicó una mención especial a las monumentales obras de trasvases de agua interprovinciales acometidas para resolver la escasez del vital líquido tanto en el norte de Holguín como en la provincia de Santiago de Cuba.

Raúl Castro anunció importantes reuniones que se desarrollarán en los próximos días comenzando por el Consejo de Ministros para analizar una nueva reducción presupuestaria dado el impacto de la crisis económica internacional, un pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y el período ordinario de sesiones del Parlamento, donde se tratará la creación de la Contraloría Nacional.

Consideró que avanza a un ritmo satisfactorio la entrega en usufructo de las tierras ociosas o deficientemente explotadas e informó se han aprobado cerca de 82 mil de las 110 mil solicitudes presentadas, lo cual abarca unas 690 mil hectáreas.

Añadió que es de primera prioridad estratégica, un tema de seguridad nacional, colocar en producción todos los terrenos ociosos y por ello hay en marcha un plan de cultivos intensivos suministrando riego donde sea posible.

No podemos sentirnos tranquilos mientras exista una sola hectárea y alguien esperando por respuesta para hacerla producir, planteó.

Señaló que son estimulantes los resultados en el acopio de leche y reiteró es decisivo el tema de la producción de alimentos para ls sustitución de importaciones y la correspondiente disminución del gasto en divisas.

Nuestro pueblo es capaz de vencer todas las dificultades por grandes que sean, no sólo en la agricultura, sino en todas las ramas de la economía, un enorme reto en medio del bloqueo económico y de muchas otras agresiones concebidas para impedir el desarrollo de la nación, concluyó.

* Puede ver además el Discurso en video: (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7)

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *