Nueva generación de artistas plásticos inaugura expo en Cienfuegos

Nueva generación de artistas plásticos inaugura expo en CienfuegosAllá, en la estancia de la memoria, cruzando veredas de recuerdos, fue inaugurada en el Centro de Arte de la Perla del Sur la exposición de Ernesto  Rodríguez González, que tiene como soporte el código medieval, para crear una historia actual apegada a grupos de Punk  Rock.

El artista narra en pinturas al estilo medieval, características identitarias y objetivos muy marcados, como son su yo interno y la seguridad de que un  mundo mejor es posible. Además señaló que parte de su vida está reflejada de una forma u otra en la obra y que agradece mucho a todos los que le han hecho posible estudiar y desarrollarse como persona.

La obra refleja un riguroso proceso de investigación en su aporte por un código  diferente, imitando una pintura Gótica, como si el PUNK ROCK existiera   desde esa época.

En una unidad de criterio que reafirma la exposición de Ernesto la también   joven Dilema Baldovi Gutiérrez, expone lo que es el Punk actual en Cienfuegos, con la técnica de Acrílico sobre Lienzo, y reconoce la calidad   creativa de Ernesto, que emplea la técnica de pigmentos sobre yeso, con un  fondo musical  típico de la época medieval, lo que hace placentera  la estancia  del amplio número de amantes del género que se dieron cita en el Centro de Arte sureño.

Personas de todas las edades acudieron para ver la obra que su autor puso como nombre ASI HOS  DIGO Y ASÍ SERÁ, porque él “procrea su vida y más que el novel tiene como concepción que la historia no te olvida, sin embargo,  asistir al Centro de Arte sureño es para quienes han leído los cuentos de Giovanni Bocaccio o la Divina Comedia de  Dante, es rememorar esa época medieval por eso resulta estimulante ver como las nuevas generaciones de plásticos sureños usando el PUNK ROCK como un valor que lo identifica en un período tan rico en el orden cultural universal”.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *