Nueva opción recreativa para el verano en Cienfuegos

Nueva opción recreativa para el verano en CienfuegosExposiciones de artistas de la plástica de La Habana y de la provincia de Cienfuegos constituyen, a partir de este sábado y durante todo el verano, una nueva  propuesta para la población.

Ricardo Eliaga, analista de actividad cultural del Centro Provincial de Arte, informó a la AIN que con la finalidad de brindar más opciones se realizó un programa de exposiciones para la etapa estival en las galerías del territorio.

Resaltó también la importancia de incluir en la lista de actividades recreativas de los ciudadanos las visitas a estos centros para conocer más sobre esa manifestación del arte.

La Cátedra de Paisaje Federico Fernández Cavada exhibirá desde este sábado una muestra de paisajes de pintores de la localidad en el Consejo de Artes Plásticas de la ciudad sureña.

En la galería del Centro Provincial de Arte se presentará una exposición de dibujo, pintura y escultura del reconocido artista habanero Isaac García Toledo, además de una muestra de creadores sureños donde emplean las últimas tendencias del arte contemporáneo.

Camilo Villalvilla, pintor cienfueguero, expresó que mostrará dos dibujos sobre una fotografía relacionada con una nueva línea caracterizada por el collage y la mezcla de diferentes técnicas.

Según Rafaela Pernas, directora de la institución, posteriormente especialistas de la entidad  y del teatro Tomás Terry, dirigirán un debate crítico en torno a las corrientes modernas del arte.

Mañana también se inaugurará en la galería del municipio de Cruces la exposición personal de Leonardo Ruiz López, joven pintor sureño, y en la de Cumanayagua, una muestra de fotografía del habanero Enrique de la Uz.

 

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *