Nueva propuesta de Cienfuegos a cita comercial FIHAV 2015

Nueva propuesta de Cienfuegos a cita comercial FIHAV 2015

La fabricación y ensamblaje de grúas constituye la más reciente producción de Oleohidráulica Cienfuegos, un nuevo renglón presente hoy en la XXXIII Feria Internacional de la Habana (FIHAV) 2015.

Lixandre Hernández Viera, director general de la entidad, declaró en exclusiva a la AIN que esos brazos hidráulicos están montados sobre un transporte automotor y podrán utilizarse en los ministerios de la construcción, de industrias y de agricultura, entre otros.

Indicó que la fábrica cienfueguera se encuentra en condiciones de asumir esa producción una vez que dispongan de las estructuras metálicas requeridas para ese proceso.

Abundó sobre las experiencias acumuladas en el ensamblaje de grúas, porque desde el mes de agosto comenzó la planta a producir estructuras y a instalar brazos hidráulicos en camiones, para facilitar el trabajo de los linieros en el alumbrado público.

Además de las grúas, la entidad cienfueguera recientemente incorporó la fabricación de gatos hidráulicos para autos ligeros Geely, con una demanda de 14 mil unidades en el mercado nacional.

Las tradicionales producciones de la planta, desde las mangueras hidráulicas, cilindros y amortiguadores han mantenido el prestigio de esta industria, edificada en Cienfuegos a instancias de Ernesto “Che” Guevara.

Según Hernández Viera la calidad  de esos renglones está amparada por el sistema integral de normativas donde se incluyen la ISO 3000 referida a los recursos humanos, ISO 9000 de calidad, así como también la de medio ambiente, de salud, y de energía.

Ello permite que todas las producciones sean probadas y verificadas en su funcionamiento, como es el caso de las mangueras las cuales se prueban en un 10 por ciento, y sale al mercado con certificado de calidad.

FIAHV 2015, donde está presente Oleohidráulica y sus producciones, comenzó hoy en la capital cubana con la participación de 70 países que exponen bienes y servicios.

El autor

Onelia Chaveco Chaveco

Licenciada en Periodismo. Periodista en la Agencia Cubana de Noticias.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *