Nueva torre de televisión mejorará señales en Cienfuegos

Nueva torre de televisión mejorará señales en CienfuegosLa señal de los canales de la Televisión Cubana mejorará en esta ciudad del centro sur de la Mayor de las Antillas cuando a finales del presente año terminen la ubicación de una torre de 30 metros de altura sobre un edificio de 18 plantas.

Proyecto de Radio Cuba y de la Empresa de Diseño e Ingeniería, del Grupo Empresarial de la Delegación del Ministerio de la Construcción para los canales nacionales de Cubavisión, Tele Rebelde, los dos Educativos y Multivisión, incluyendo el provincial Perlavisión.

De acuerdo con el Delegado Territorial del ministerio de la Informática y las Comunicaciones, Daniel Cejas Punzano: “La nueva estructura de acero, con tratamientos anticorrosivo se protegerá contra tormentas y huracanes. En el futuro permitirá generar un transmisor para independizar de la programación de Multivisión el que utiliza Perlavisión”

Daniel Cejas añadió “que la torre  cubrirá la señal de las antenas de recepción de los equipos de televisión orientados hacia un punto de radiación en la Perla del Sur y en los municipios aledaños, como Palmira y parte de Cumanayagua. Los más apartados de la ciudad dependen de transmisores atendidos por las provincias de Villa Clara y Matanzas

Nuevo sitio que remplazará la torre de televisión  ubicada actualmente en áreas de un plan de frutales aledaño a la vía Cienfuegos-Rancho Luna, la cual restituyeron de forma temporal después de las afectaciones del huracán Dennis (julio, 2005)

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *