Nuevas “Diana” para el transporte urbano en Cienfuegos

Nuevas “Diana” para el transporte urbano en Cienfuegos

Con la entrada a la provincia de otro lote integrado por diez nuevos ómnibus Diana el pasado 10 de marzo, la Empresa Provincial de Transporte en Cienfuegos prevé fortalecer la transportación urbana de pasajeros.

Al respecto, Leandro Méndez Peña, máximo titular del organismo en la provincia, comentó que con la llegada de estos equipos se concreta “no solo el refuerzo al transporte en la ciudad, sino también la sustitución de los vehículos destinados al movimiento interurbano, agrupados en la base sita en el barrio de Reina”.

Roberto Fabelo Martínez, subdirector técnico de la Empresa Provincial de Transporte, afirmó que las guaguas aún no circulan por las calles sureñas debido a trámites de legalización de los vehículos.

“Son ómnibus con mejores características técnicas, pertenecientes a la marca Yutong, procedente de la República Popular China”, aclaró Fabelo Martínez.

Sobre las posibles rutas a impulsar con estos nuevos vehículos, Méndez Peña puntualizó se hará en breve el habitual análisis con el Consejo de la Administración Municipal, para definir los consejos populares y zonas de Cienfuegos más necesitadas en materia de transporte.

“El programa diseñado por el país para reforzar el transporte mediante los ómnibus Diana en Cienfuegos marcha bien, pues incluso estos diez ómnibus, planificados en su llegada al territorio para meses posteriores, se adelantaron, y ello constituye una buena noticia para todos”, puntualizó el director provincial de transporte.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción 5 de Septiembre

Redacción Digital de la Editora 5 de Septiembre, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *