Nuevas estrategias rinden dividendos en preparación de preselección

Equipo sureño durante la Serie pasadaCon el objetivo de llegar en óptima forma a la Serie Nacional de Béisbol, la preselección cienfueguera enfrenta nuevos métodos de preparación. En la grama del 5 de Septiembre los Elefantes continúan su preparación de cara a la Serie Nacional. Esta vez se aprecia en las filas una mayor forma física, gracias a nuevas estrategias de entrenamiento.

Al respecto conversamos con Rafael Ignacio Torres, experimentado preparador físico que en varias ocasiones ha llevado las riendas de esta misión en los conjuntos locales.

“Los muchachos se encuentran en una forma física impresionante. Son cargas bien altas, pero no es preocupante, ya que paralelamente al Campeonato Provincial llevamos a cabo concentrado como preámbulo a esta preparación y para que los atletas dieran lo mejor de sí en representación de cada uno de sus municipios”.

Llama la atención que sólo en la tercera semana de prácticas ya los cienfuegueros incluso enfrentan juegos de nueve entradas.

“En el béisbol moderno ya es habitual que se conjuguen las etapa general y especial de la preparación. Este es un deporte muy complejo, que aunque está formado por individualidades, depende del trabajo colectivo. No podemos descuidar ninguno de los tres elementos esenciales: defensa, ofensiva y pitcheo. Pensamos que esta es la mejor opción para nosotros, en aras de mejorar nuestras discretas actuaciones en los últimos años. No es una fórmula inventada por este cuerpo técnico ni mucho menos, pero sí es novedosa para un equipo cienfueguero”.

Los métodos aplicados han sido muy bien asimilados por el grupo, mezcla de atletas experimentados con jóvenes figuras.

“La motivación es muy buena en cada uno de ellos. En las mañanas dedicamos tiempo al factor técnico-táctico, mientras en las tardes jugamos con la máquina de lanzar y ya comenzamos a efectuar partidos con lanzadores. Hemos apreciado que los métodos aplicados se están realizando con un alto nivel y con gran efectividad. Hasta el momento está dando resultado la estrategia y esperamos que así se mantenga”.

Las estadísticas reflejan que el plantel generalmente tiene un discreto desempeño en el primer tercio de la competencia. Por eso ahora los técnicos se esmeran porque cada pelotero llegue en óptima forma al inicio de la Serie Nacional.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *