Nuevas máquinas de riego benefician agricultura cienfueguera

Como un paso seguro en el incremento de la producción de alimentos, como ha pedido la máxima dirección del país, en las principales empresas de cultivos varios, CPA y otros polos productivos de la provincia de Cienfuegos, se espera contar en breve con un total de 47 máquinas eléctricas instaladas para el riego de agua a las plantaciones.

Las empresas Horquita y Juraguá, ambas del municipio de Abréus, son las que mayor potencial de riego tienen en sus cultivos, teniendo en cuenta el peso que sus producciones tienen en el cumplimiento de los compromisos anuales e la provincia.

Igualmente, ya están en explotación y se montan otras de las modernas máquinas de riego de agua, en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Mártires de Barbados, de Rancho Luna; en la granja La vega, del municipio de Rodas, Santa Martina; y la zona de El Salto, en el municipio de Lajas.

Cuando se concluya el montaje de las 47 máquinas eléctricas para el riego de agua, se verán beneficiadas, más de dos mil 214 hectáreas de cultivos como boniato, malanga, plátano y durante el programa de la papa.

Por estos días, cuando los trabajadores agropecuarios de la provincia de Cienfuegos, redoblan sus esfuerzos productivos como el mejor homenaje al aniversario 56 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el montaje y puesta en funcionamiento de las nuevas máquinas de riego, recibirá un fuerte impulso.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *