Nuevas precisiones sobre los casos de COVID-19 en Cenfuegos

Nuevas precisiones sobre los casos de COVID-19 en Cenfuegos

A continuación exponemos algunos hechcos sobre los casos de COVID-19 reportados hoy en Cienfuegos y la situación epidemiológica de la provincial. Pueden ver además las declaraciones en video y escuchar los audios de la conferencia de prensa realizada al respecto a la 1 pm de este Viernes 11 de septiembre en la Dirección Provincial de Salud.

  • Los casos positivos de hoy son un matrimonio, con historia una de viaje a Ciegoecíficamente al Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola para visitar a un enfermo.
  • En el Hospital Provincial Dr. Gustavopenden las visitas y se limitan los acompañantes. El cambio de los acompañantes a enfermos será, únicamente, a las 11:00 AM, y esta es la única oportunidad de entrar alimentos para los enfermos. La Dra. Dumeivy García, vicedirectora Médica de HGAL afirmó que ahora, a diferencia de antes, los positivos se tratan AQUÍ, en la Unidad Especial creada hace un tiempo en la institución.
  • Según la Dra. Arelys Crespo, jefa del Departamento de Vigilancia, se mantienen hasta el momento en Cienfuegos 156 casos en vigilancia. En el día de ayer se realizaron 97 test rápidos, y solo dos resultaron positivos. En los hospitales se mantienen en vigilancia los casos de infecciones respiratorias agudas no asociadas a la COVID-19, de ellos 52 en el HGAL y 4 en el Pediátrico.
  • Los dos casos positivos de COVID-19 autóctonos y uno importado no tienen que ver con un control de foco activo por dos conductores de una rastra de La Habana que transportaba sémola a la Fábrica de Pastas Largas. Uno de ellos se detuvo a visitar familia en la ciudad de Lajas. Fue circulado por las autoridades y con la ayuda del Ministerio del Interior (MININT) como caso positivo a la COVID-19, hecho del cual no tenía conocimiento. Aportó hasta el momento 46 contactos y continúan las acciones. El otro conductor, tuvo contacto limitado con trabajadores de la Fábrica por lo que 11 contactos están bajo vigilancia. Este control se ha profundizado para poder restablecer la producción una vez que se tenga la garantía de seguridad para los trabajadores y la población.
  • Los integrantes de la tripulación y viajeros del ómnibus procedente de Ciego de Ávila que estaban en aislamiento luego de su arribo a Cienfuegos, resultaron todos negativos.


!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *