Nuevas propuestas de centros culturales en Cienfuegos

Nuevas propuestas de centros culturales en Cienfuegos

Un apagón cultural y recreativo se vive en la ciudad de Cienfuegos cuando el reloj marca las 5 pm. Así lo verifica un reciente estudio de mercado que realizara la Sucursal ARTEX en la provincia (principal promotora y comercializadora de productos y servicios culturales cubanos), para lo cual ha conformado una serie de reajustes en la programación de sus centros culturales.

Enclavada en el centro histórico de la Perla del Sur, frente al Parque , la institución de Las Artes Benny Moré, donde se encuentra el Café Bartolo, de lunes a domingo ofrece ahora una programación variada y tematizada por día, en el horario de 5 a 7 pm.

Al respecto Heidy López Figueroa, Subgerente de Desarrollo e Imagen en ARTEX, asegura que comenzando el lunes se presenta en el Bartolo la música tradicional con la agrupación Laredo, perteneciente al municipio de Cumanayagua, le sigue el martes un género declarado, recientemente, Patrimonio Inmaterial de la Nación, y ello lo defiende el grupo, Rumba Lay.

“Los miércoles alternos, a la luz de las velas, noche romántica, pero a las 9 pm tenemos a la solista Doraida Tillet, y en otro caso al trío Los Bohemios, mientras los jueves invita la trova con los hermanos Novo, aunque de 5 a 7 pm, y a continuación el viernes tiene lugar una representación de la Compañía de Danza Giros bajo la conducción y dirección de Richard Eleaga.”

Por su parte el sábado la joven agrupación Isla Bella realiza música fusión, y culmina la programación con el tradicional dúo Así Son que integran Noemí Rodríguez y Froilán Álvarez.

“Asimismo en El Centro Cultural el Cubanísimo de ARTEX posee una nueva oferta comenzando el lunes de matiné desde las 6 pm hasta las 2 am, con la Tarde del Humor y el próximo lunes feriado, 25 de diciembre, tendremos al cantante David Blanco.

Lo que queremos con estas propuestas es renovar la programación para darle vida a la ciudad en un horario casi muerto, de 5 a 7, y nada mejor que reanimar un espacio íntimo, acogedor que se rige por la figura de Benny Moré, donde las agrupaciones presentadas allí tienen siempre en su repertorio la cancionística de una de las figuras cumbres de la música popular cubana”, concluye Heidy López Figueroa, Subgerente de Desarrollo e Imagen en la Sucursal ARTEX Cienfuegos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Claudia Martínez Bueno

Licenciada en Periodismo. Periodista y Editora Web en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *