Nuevo disco de Buena Fe: reflejo de la identidad de un cantante cubano

Nuevo disco de Buena Fe: reflejo de la identidad de un cantante cubanoEl grupo Buena Fe se presentó en Cienfuegos a propósito de su gira nacional en conjunto con la Sociedad Cultural , para promocionar el disco Pi (3.14). Durante su estancia en la provincia su director Israel Rojas accedió a contestar algunas interrogantes relacionadas con este nuevo material.

En Pi (3.14) es recurrente el reflejo de la cotidianidad del país, contrastada con la imagen histórica del Apóstol. ¿Es este un disco de matices del ayer y el hoy de Cuba?

“Pi (3.14), es una canción de afirmación de la identidad, el disco en sentido general va por ahí, intentando afianzar puntos vitales desde nuestras luces y sombras. Martí, porque precisamente, si va a ser un disco que marque el camino de regreso, que intente mirar a Cuba por dentro, y más en este momento que se está intentando reorientar y repensar al país, pues creo que por donde siempre habrá que empezar, es por el Apóstol.

Para nosotros es un tremendo orgullo poder realizar esta gira de manera atípica por toda la isla, organizada por las Sociedades Culturales en cada uno de los territorios. Estamos muy felices con eso y con ayudar  a la Sociedad a difundir mucho más el pensamiento martiano”.

Buena fe cuestiona culpas huérfanas, osado en sus letras, sincero con su público. En medio del perfeccionamiento en que hoy está inmerso el país, ¿seguirá Buena Fe siendo así de transparente?

“Nosotros no hemos hecho otra cosa que intentar ser honestos con nuestro tiempo y con nuestra manera de ver el mundo. No somos perfectos, a veces se nos va la mano,  a veces nos quedamos cortos, otras damos en la diana. Pero es lo que somos, unos inventores de fantasía, una gente que no pretende tener la razón, no queremos ser líderes de nada, ni bandera de nada, somos sencillamente artistas que pretenden ser consecuentes con su tiempo, y tratar de juntos reinventarnos un país mejor, para regalarle a nuestros hijos ese afán cuestionador, pero siempre desde el punto de vista de la construcción y la positividad” concluyó Rojas.

{youtube width=”445″ height=”370″}puZR55AQ_fo{/youtube}

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *