Un nuevo Fidel le da la bienvenida a los cienfuegueros

Un nuevo Fidel le da la bienvenida a los cienfuegueros

Los visitantes cuando entran a la ciudad de Cienfuegos están acostumbrados a ver una figura esbelta, vestida de verde olivo y con mochila al hombre, que los recibe. Es una recreación de Fidel Castro en la Sierra Maestra que lleva varios años en la entrada del Prado cienfueguero.

Pero con las obras por el Bicentenario de la ciudad se decidió modificar esas figura, aunque manteniendo su esencia. Y ya se puede observar la nueva figura, creada por los especialistas de Redis.

Redis es un proyecto de desarrollo local en formación que aspira a ser el líder de la imagen y la excelencia con el debido reconocimiento social de todas sus producciones.

Ellos fueron los encargados de diseñar varios carteles y luminarias identificativas de Cienfuegos en el último año. Esta obra escultórica ya en horas de la madrugada mostraba sus luminarias y los obreros ultimaban los detalles de construcción y diseño.

Ayer se trabajó arduamente en varias de las obras de la entrada del Prado cienfueguero, y puede ver las fotos de estas obras en nuestra galería de Flickr: Está cambiando la entrada de Cienfuegos

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural Cubana, UCF, 2014. Blogguer, Community Manager, Diseñador web, Investigador en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *