Nuevo incentivo en Cienfuegos al reciclaje de papel gaceta y frascos de medicamentos

Nuevo incentivo en Cienfuegos al reciclaje de papel gaceta y frascos de medicamentos

La Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas (ERMP) en Cienfuegos promueve el reciclaje de papel gaceta y frascos de medicamentos, con la entrada en vigor de nuevos precios para la compra de esos productos.

A tono con la compleja coyuntura económica en el país y por el aporte de este sector a la sustitución de importaciones, el Grupo Empresarial del Reciclaje estableció la compra del kilogramo de papel gaceta a cinco pesos moneda nacional y los frascos de medicamentos de 30 ml, 60 ml y 120 ml, limpios y con tapas a un peso moneda nacional.

El papel gaceta lo componen, periódicos, revistas nacionales, libros en desusos, directorios telefónicos, folletos, tabloides, entre otros. Este papel reciclado se destina en su mayoría a la fábrica René Bedía, productora de las bandejas de huevo, mientras que el mezclado y el bond –hoja blanca- llega a la empresa de Productos Sanitarios S.A. (Prosa), fabricante de papel sanitario y servilletas para la población y el turismo.

Con la recuperación de los frascos de medicamentos surtirán a la industria nacional para la producción de medicamentos tradicionales.

En Cuba, el reciclaje es una prioridad, y dentro de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución se encuentra, precisamente, promover su intensificación, aumentar el valor agregado de los productos recuperados y priorizar el aprovechamiento del potencial de los residuos sólidos urbanos.

La ERMP de Cienfuegos dispone de casas de compra en los ocho municipios.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción RCM

Redacción Digital de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *