Nuevos espacios para el jazz en Cienfuegos

Nuevos espacios para el jazz en Cienfuegos

El jazz tiene siempre una energía diferente, una capacidad única para sorprender y sin embargo es un género musical que, al menos en Cienfuegos no goza de mucha popularidad. Tal vez por eso sea aún más autentica la propuesta de estos noveles artistas.

Se hacen llamar Bussy Bop y decidieron unir su talento en la Universidad de las artes. Son ellos Kadir González en el saxofón, Ariel Cabrera en la guitarra eléctrica, Redis Cobas en la percusión y Alejandro García Saiz como bajista.

García Saiz, quien es también el director de la joven agrupación explicó que esta es su segunda presentación en Cienfuegos, una plaza que pudiera convertirse en habitual. “Siempre depende de nuestros compromisos escolares, pero ha sido un lujo actuar en esta Sala de Terry y esperamos volver”, añadió.

En la actualidad los integrantes de Bussy Bop acompañan en diferentes escenarios al reconocido cantautor Luis Barbería, quien también participo de esta especial noche de concierto en el Teatro Tomás Terry.

“Para nosotros es una gran experiencia acompañar a Luis Barbería, pues su música tiene mucha influencia en nosotros. Estamos además muy felices por participar en la grabación del disco de Rolo Rivera de quien Barbería es productor” comentó el bajista y director de Bussy Bop.

Por su parte el cantautor, reconocido por haber integrado la popular banda Habana Abierta refirió su preferencia siempre por los músicos jóvenes, pues “son ellos los de más empeño, los de mayor temeridad a la hora de crear”.

Regresa el jazz a Cienfuegos gracias al talento de estos jóvenes artistas que comienzan así y con buen pie su andar por los caminos de la música.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *