Nuevos Grandes Maestros se suman a torneo ajedrecístico cienfueguero

Nuevos Grandes Maestros se suman a torneo ajedrecístico cienfuegueroLos Grandes Maestros cubanos Holden Hernández y Omar Almedia se sumaron a sus homólogas Maritza Arribas y Sulennis Piña y respondieron a la invitación cursada por la Universidad de Cienfuegos, donde se desarrolla desde el pasado domingo la cuarta versión del Torneo de Ajedrez In Memoriam, con la participación de seis jugadores de cinco provincias de nuestro país.

Entre las actividades colaterales del evento destacaron una simultánea que puso tablero por medio a los miembros de los equipos olímpicos cubanos con estudiantes de la institución docente, así como una competencia relámpago de partidas a cinco minutos que reunió a los prestigiosos invitados, a los que se unieron las locales Roquelina Fandiño y Milena Campos, Maestra Internacional y Maestra FIDE, respectivamente, ambas con normas de Gran Maestra.

“Estas son iniciativas dignas de elogio y de imitación –opinó Almeida. El ajedrez necesita de la masividad y sólo creando espacios en todos los lugares de la nación podremos consolidar la fuerza que hoy exhibimos. Felicitar de todo corazón a la Universidad Carlos Rafael Rodríguez por apoyar este torneo y por mantenerlo vivo. Ha sido una gran experiencia”.

En cuanto a la salud que presenta hoy el juego ciencia en la Mayor de las Antillas, Holden Hernández, también integrante de la nueva generación de talentosos trebejistas, aseguró: “Estamos muy bien y con gran optimismo. Ya la barrera de los 2 mil 600 de ELO no es sólo superada por Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón, nuestros máximos exponentes, ya que el villaclareño Yunieski Quesada la acaba de rebasar y otros estamos bien cerca. Pienso que hay que trabajar fuerte en las edades tempranas, pues no son pocos los que abandonan la disciplina en los inicios debido a su grado de dificultad. Luego nos enamoramos de ella y vienen los resultados”.

Luego de la quinta ronda el “Carlos Rafael Rodríguez” era liderado por el Maestro FIDE habanero Francisco Olivares y el Maestro Nacional Luis Tenreyro, de Cienfuegos, ambos con tres puntos y medio. AL respecto comentó el cienfueguero. “Ha sido una competencia difícil y muy combativa, puedo asegurar que es la de mayor calidad de todas las realizadas con anterioridad. En mi caso particular siempre empiezo por debajo y voy en ascenso. Ahora todo me ha ido bien; espero continuar así y terminar con un gran resultado”.

La justa, pactada a dos vueltas por el sistema de todos contra todos, concluirá el próximo domingo.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *